Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Vídeos, Cantantes, Cuba

Cuba dice no a Paulina Rubio y Enrique Iglesias

Alejando Pérez, Paulina Rubio, Enrique Iglesias y la siempre presente censura del Gobierno cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El pasado mes de agosto, el director cubano Alejandro Pérez revelaba orgulloso que dos de sus artistas favoritos de la escena musical hispana, Enrique Iglesias y Paulina Rubio, acudirían a la Isla en las próximas semanas para grabar a sus órdenes los que serían sus próximos videoclips. Pero, finalmente, su sueño de trabajar con sus dos buenos amigos en su país no podrá hacerse realidad, informa el diario mexicano La Razón.

“Llevo tiempo diciéndole a los cantantes famosos con los que he trabajado que vengan a Cuba, porque eso para el país es muy importante. Ahora, que pedí los permisos para que Enrique Iglesias y Paulina Rubio vinieran a filmar aquí, pues no me los han concedido”, aseguró el realizador al portal Cubadebate, atribuyendo la cancelación de los proyectos a las trabas puestas por el Gobierno de Raúl Castro.

El artista ha dirigido algunos de los vídeos más exitosos de la cultura popular contemporánea en lo que a la música hispana se refiere, como “Bailando” (Enrique Iglesias), “La Gozadera” (Gente de Zona y Marc Anthony) y “Si te vas” (Paulina Rubio), lo que acrecienta aún más su decepción ante la idea de que ya no podrá promocionar las maravillas de Cuba por todo el mundo de la mano de dos intérpretes cuya música tiene una fuerte presencia en Europa, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

“Enamorar a esa gente [en referencia a los citados artistas] no es fácil, a pesar de la apertura que está habiendo en Cuba sigue siendo un problema para ellos venir. Finalmente se deciden y entonces no hay permiso. Ahora mismo este asunto se está elevando a la más alta dirigencia de este país”, explicó Alejandro visiblemente molesto al no comprender por qué no cuenta con el apoyo de las autoridades ante una iniciativa beneficiosa para el sector turístico de la Isla.

“Yo considero que esto no está bien, porque soy cubano y siempre he cumplido con todo. Siempre trato de defender y no criticar a mi país. Ahora me está pasando una cosa que les cuento con tristeza. Yo soy un amante de Cuba, como pueden imaginar, puedo criticar algunas cosas, pero a mi manera, y no me gusta que cuando estoy fuera la critiquen, por una cuestión de orgullo”, aseveró.

La información sobre la negativa del gobierno cubano a la filmación de los videos de Enrique Iglesias y Paulina Rubio también apareció en el sitio CiberCuba. Sin embargo, en la entrevista a Pérez, tal como aparece ahora en Cubadebate, no hay referencia al hecho.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.