Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Cubanos logran varios galardones en entrega de los premios Grammy Latino

La gran noche de la música latina contó con la presencia de varios músicos cubanos entre los premiados, quienes viven en la Isla o en el exterior

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano-canadiense Alex Cuba recibió el premio a Mejor Nuevo Artista en la undécima edición de los Grammy Latino, que se llevó a cabo en Las Vegas. Cuba, cuya música muestra influencias latinas, africanas, del jazz y del pop, coescribió la mitad de las canciones del álbum de Nelly Furtado, que recibió el premio a Mejor Álbum Pop Vocal Femenino por su primer disco en español, Mi Plan.

El trompetista cubano Arturo Sandoval ganó el premio a mejor disco instrumental por A Time For Love.

En la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, el cubano Leo Brouwer, con la obra Integral cuartetos de cuerda quedó empatado con Fernando Otero, con Vital.

Fue el primer galardón de este tipo para Brouwer, mientras que el pianista Chucho Valdés recibió su séptimo, que ganó junto con la cantante española Concha Buika, por el Mejor Álbum Tropical Tradicional El último trago, grabado en La Habana en 2009.

Integral cuartetos de cuerda, de Brouwer se grabó en el Gran Teatro, de Córdoba, en España, producido por la Sociedad General de Autores de esa nación europea en homenaje al aniversario 70 del compositor cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.