Actualizado: 22/01/2022 2:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Cubanos nominados a los Grammy Latinos

Los candidatos fueron anunciados este jueves en una ceremonia en la ciudad de Los Ángeles.

Comentarios Enviar Imprimir

Varios músicos cubanos aparecen en la lista de nominados a la décima edición de los Grammy Latinos, cuyos organizadores dieron a conocer este jueves en una ceremonia realizada en la ciudad de Los Ángeles.

 

El compositor Jorge Luis Piloto lidera a los cubanos, con tres candidaturas. En Canción del Año, compite por Día Tras Día (FM Discos & Cintas), junto a Yoel Henríquez, y por Yo No Sé Mañana (Top Stop Music), escrita con Jorge Villamizar . Este último tema también está nominado en Mejor Canción Tropical.

 

Como ya se ha hecho costumbre, Bebo Valdés y Chucho Valdés también están entre los nominados en Mejor Álbum de Jazz Latino, por su reciente disco Juntos Para Siempre (Calle 54 Records/SonyBMG Music Entertainment).

 

La producción Te Acuerdas..., de Francisco Céspedes (Warner Music México), es candidata en Mejor Álbum Pop Masculino, mientras que Across The Divide (Half Note Records), del pianista Omar Sosa, figura como nominado en Mejor Álbum Instrumental.

 

Por su parte, el sonero Issac Delgado opta por un Grammy Latino en Mejor Álbum de Salsa, con Así Soy (Machete Music/Universal Music Latin Entertainment), y Omara Portuondo está apuntada en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con Gracias (World Village/Montuno).

 

Así, en Mejor Álbum Tropical Tradicional figura Orestes Vilató, con It's About Time (RAFCA Records), y en Mejor Canción Alternativa está Más Fuerte (Fun Machina), de Cucu Diamantes, Andrés Levin, Beatriz Luengo y Yotuel Romero, uno de los cantantes de la banda Orishas.

 

Los Muñequitos De Matanzas tendrán que vérselas con los contrincantes de la categoría de Mejor Álbum de Folk, en la que compiten con el disco D' Palo Pa' Rumba (Bis Music), y Rita Rosa en Mejor Álbum Latino para Niños, con El Patio De Tu Casa (Giraldilla Group).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.