cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Danny Glover visita la sede del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba

Glover, admirador del régimen castrista, es también un reconocido activista social y embajador de Buena Voluntad de la Unicef

Comentarios Enviar Imprimir

El actor estadounidense Danny Glover visitó en La Habana la sede del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, donde presenció un clase de danza infantil y bailó ritmos de origen africano, como la rumba y el guaguancó, informó el domingo un medio local.

“Estar en La Habana siempre es maravilloso. Cada vez que vengo puedo dar mi testimonio de lo que está pasando en la isla”, dijo, citado por la agencia cubana Prensa Latina, Glover, de 63 años y uno de los protagonistas de la película “Arma mortal” junto con Mel Gibson.

Glover, admirador del régimen castrista, reconocido activista social y embajador de Buena Voluntad de la Unicef, destacó cómo “los afrodescendientes están conectados en el mundo”. “Esto (la música y el baile) es un punto que nos une”, declaró.

Durante la visita a la sede del Conjunto Folclórico, fundado en 1962 y dedicado a la preservación y desarrollo de la música y los bailes de origen africano, el actor norteamericano presenció una clase que se impartía a niños de entre seis y 11 años, y terminó bailando con ellos, según Prensa Latina.

“Ha sido sorprendente esta jornada”, sostuvo.

Acompañado por el también actor estadounidense Harry Belafonte, Glover estuvo en Cuba en junio del 2009 y recorrió un museo en la provincia de Matanzas, 100 km al este de La Habana, dedicado al sufrimiento de los esclavos africanos llevados a Cuba por los colonizadores españoles.

Académicos estiman que entre los siglos XVI y XIX llegaron a Cuba 1,3 millones de esclavos de varias etnias africanas, quienes tuvieron un fuerte impacto en la sociedad cubana, a la que aportaron su mano de obra en las plantaciones, sus lenguas, creencias religiosas, música y costumbres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.