Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Danza

Danza Contemporánea de Cuba actuará en Madrid

El director de la agrupación ha señalado: “Soy un ciudadano del mundo que se apropia de cualquier cosa, pero sin perder la visión desde La Habana y buscando siempre los contrastes para no caer en el aburrimiento”

Comentarios Enviar Imprimir

Danza Contemporánea de Cuba, una de las agrupaciones más reconocidas de la Isla, desembarca este mes en el Teatro Real de Madrid, con seis funciones entre el 16 y el 23 de febrero, bajo la dirección de Miguel A. Iglesias Ferrer, informó este miércoles Europa Press.

Con casi trescientos estrenos a lo largo de cincuenta años, el grupo de danza parte en esta ocasión de la mezcla, apoyado por una “multilínea estética en la que todo es posible”, declaró Iglesias Ferrer.

El artista declaró a la agencia que “Soy un ciudadano del mundo que se apropia de cualquier cosa, pero sin perder la visión desde La Habana y buscando siempre los contrastes para no caer en el aburrimiento”.

La agrupación cubana se ha presentado en las salas más prestigiosas del mundo, como el Sarah Bernhardt de París, el Bellas Artes y el Auditorio Nacional de México, El Canadian Art Center de Ottawa, La Fenice y el Malibrán de Venecia, el San Martín de Buenos Aires, y por supuesto en el Gran Teatro de La Habana.

Asimismo, ha recorrido el Teatro Real de La Monnaie belga, el Sadler’s Well inglés y el Joyce Theater neoyorquino, a pesar de lo cual, Iglesias Ferrer reconoce como un “desafío” la presentación de su agrupación en el Teatro Real de la capital española. “Es difícil entrar por el nivel de selección, pero el público no es marciano, son seres humanos”, dijo el artista.

Para Madrid, según Europa Press, Danza Contemporánea de Cuba ha reunido un programa triple, que incluye Demo-n/Crazy (con coreografía de Rafael Bonachela), Folía (de Jam Linkens) y Mambo 3XXI (de George Céspedes, en colaboración con los bailarines del conjunto).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.