Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

“Derramando luz”, primer disco en solitario de la cantante cubana Gema Corredera

Durante su presentación en San Juan, Puerto Rico, la artista describió el álbum como “un niño pequeño” que vio crecer desde 2005, cuando comenzó a pensar en producirlo y que terminó años después tras escuchar “muchísimas canciones”

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante cubana Gema Corredera presentó ayer en San Juan su primera producción en solitario, Derramando luz, después de más de 20 años de carrera con el dúo conformado con su compatriota Pavel Urquiza, informa Efe.

Corredera dijo en rueda de prensa sentirse “orgullosa y feliz” de tener su primer disco como cantante solista en la mano y que, haberlo presentado en Puerto Rico es como presentarlo en La Habana, donde nació la artista.

“Me fui de Cuba hace muchos años, donde hace tiempo que no regreso, pero tuve la oportunidad mágica de conocer este país por gente que me ayudó y agradezco porque me sacaron de un hueco enorme en el que yo estaba”, destacó Corredera.

La artista cubana describió Derramando luz como “un niño pequeño” que vio crecer desde 2005, cuando comenzó a pensar en producirlo y que terminó años después tras escuchar “muchísimas canciones”.

“Me quedé con 11 canciones, que son el deseo de comunicar una idea, de hablar del amor en diferentes manifestaciones, no solo de una pareja, sino de los hijos”, indicó Corredera, madre de una hija.

El disco, coproducido por el cubano Yosvany Terry, incluye temas en los géneros musicales de la rumba, el chachachá, jazz, vestigios de la timba cubana, elementos de R&B, música clásica y el filin.

Corredera destacó que la idea del álbum fue “fusionar” esos ritmos caribeños con el conocido “world music”, que incluye el jazz.

Derramando Luz incluye composiciones de los cubanos Marta Valdés, Francisco Céspedes, Pedro Luis Ferrer, Julio Fowler y de los miembros del grupo Habana Abierta.

El corte promocional del álbum, el tema “Chévere”, fue escrito por Vanito Brown y es un canto al optimismo. Según Gema “es un tema alegre, representa mi manera de ser y pensar. Su intención es positiva. Pase lo que pase en la vida y en un mundo de tanta crisis, todos tenemos la posibilidad de sentirnos chévere y pensar que mañana será un día mejor”.

Próxima Presentación Gema estará presentando su disco “Derramando Luz” en concierto la noche del sábado, 6 de abril en el cierre del Annual Global Cuba Fest que se celebra por sexta ocasión en el Auditorio de Dade County en Miami bajo la producción de FUNDarte. En este concierto Gema se presentará con los músicos que colaboraron en el disco.

El álbum Derramado Luz está disponible físicamente en CDbaby.com y digitalmente a través de iTunes y Amazon.com.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.