Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Director del estudio ruso Mosfilm se reunirá con cineastas en la Isla

El 24 de mayo Karen Shajnazarov presentará su cinta 'El jinete llamado Muerte', con la que dará inicio a su retrospectiva.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El director de los estudios rusos Mosfilm, Karen Shajnazarov, llegará a fines de mayo a La Habana, donde se reunirá con cineastas de la Isla y presentará una retrospectiva de su obra como realizador, anunció este martes el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

"Se prevé que estos encuentros podrían abrir las puertas a nuevas formas de colaboración entre las dos cinematografías tan cercanas en el pasado", durante 30 años de alianza entre los gobiernos de Cuba y la desaparecida Unión Soviética, cuando Mosfilm ya gozaba de amplia fama en la industria, señaló el ICAIC en una nota de prensa.

El 24 de mayo Shajnazarov presentará en La Habana su cinta El jinete llamado Muerte (2004), con la que dará inicio a su retrospectiva, que se extenderá hasta el 31 de mayo en la sala Charles Chaplin.

Ese mismo día quedará inaugurada una exposición de los afiches promocionales de sus filmes en el Centro Cultural ICAIC.

Somos músicos de jazz, Una noche otoñal en Gagry y El correo, primeras realizaciones de Shajnazarov, de 55 años, fueron aplaudidas por la crítica y convocaron a gran número de espectadores, recordó el ICAIC.

Shajnazarov dirige desde 1998 la legendaria compañía rusa, responsable por una galardonada obra de clásicos cinematográficos y con un plantel de directores que incluye desde Segei Eisenstein a Andrei Tarkovski, pasando por Nikita Mijailkov, Andrei Konchalovski e incluso Akira Kurosawa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Karen Shajnazarov, Cine

Tráiler de 'El jinete llamado Muerte'

La cinta, del director ruso Karen Shajnazarov, se presentará el 24 de mayo en La Habana.

Últimos videos