Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Editorial Betania regala libro fundacional en formato ebook

El volumen Conversación con Gastón Baquero, de Felipe Lázaro, podrá descargarse desde el blog de la editorial

Comentarios Enviar Imprimir

En nota informativa recibida hoy en CUBAENCUENTRO, la Editorial Betania señala que, para celebrar su XXV Aniversario (1987-2012), pone a disposición de todos los posibles lectores de su blog su libro fundacional, Conversación con Gastón Baquero, de Felipe Lázaro (Madrid: Betania, 1987), en formato ebook, para que puedan hacer uso gratuito del mismo: leerlo en pantalla, copiarlo en el ordenador, imprimirlo en papel e incluso reenviarlo como regalo en un e-mail.

Para hacerlo, señala la nota, solo hay que entrar en dicho blog, ir a la ventana EBOOK, pincharla y buscar el título de este libro.

El libro además puede adquirirse impreso mediante pedido a: ebetania@terra.es o a los distribuidores habituales de la editorial:

Conversación con Gastón Baquero, de Felipe Lázaro
1987, 40 pp. Colección PALABRA VIVA.
ISBN: 84-86662-07-9.
PV: 10,00 euros ($15.00).

También existe una segunda edición aumentada y revisada:

Conversación con Gastón Baquero, de Felipe Lázaro
Prólogo de Juan Gustavo Cobo Borda.
Epílogo de José Prats Sariol.
1994, 88 pp. Colección PALABRA VIVA.
ISBN: 84-8017-032-8.
PV: 15,00 euros ($20.00).

Gastón Baquero (1914-1997), destacado escritor y poeta cubano, estuvo vinculado al grupo Orígenes, y colaboró también para las revistas Verbum, Espuela de Plata y Clavileño en las décadas 30 y 40 del siglo pasado.

Tras salir a su exilio español, fue borrado de las ediciones de la Isla, hasta 2001, cuando se autorizó la publicación de una antología poética titulada La patria sonora de los frutos, editada por Efraín Rodríguez Santana.

Entre sus obras se encuentran: Poemas (1942), Saúl sobre su espada (1942), Memorial de un testigo (1966), Poemas invisibles (1991), Acercamiento a Dulce María Loinaz (1993), Poesía completa (1998, compilada por el editor Pio E. Serrano para su editorial Verbum).

Betania es una editorial hispanoamericana dedicada a la cultura, que en más de 20 años ha publicado poesía, narrativa, teatro, ensayo, historia, literatura infantil, etc., según señala en su página web.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.