Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura, Hemingway, Finca Vigía

EEUU continúa el rescate de Finca Vigía

Desde ventanas hasta cascos de protección serán enviados desde EEUU para construir un nuevo centro de almacenamiento y talleres de conservación

Comentarios Enviar Imprimir

Un equipo de expertos estadounidenses viajarán a Cuba entre el 8 y el 13 de mayo para ayudar a arquitectos, ingenieros y trabajadores cubanos a construir un nuevo centro de almacenamiento y talleres para la conservación de los documentos del escritor Ernest Hemingway en Finca Vigía, según un artículo aparecido en el San Antonio Press News.

Para la realización del proyecto, llegarán a la Isla procedentes de Estados Unidos materiales de construcción valorados en más de $900.000. El envío ha sido financiado fundamentalmente por la Caterpillar Foundation and Caterpillar Inc., la AT&T Foundation, la Ford Foundation y American Express.

El Gobierno cubano, en conjunto con la Fundación Vigía Finca con sede en Massachusetts, completó en 2008 la restauración de los jardines y de la casa de estuco construida en 1886, valorada en un 1 millón de dólares, pero ha estado buscando la manera de conservar los miles de documentos, fotografías, grabaciones y libros conservados por años.

La Caterpillar en específico ha donado $500.000 a la Fundación Finca Vigía.

Dado que muchos de los materiales son imposibles de obtener en Cuba, el envío contiene prácticamente todo lo necesario para construir la instalación de 2.200 pies cuadrados, que albergará laboratorios de conservación y una instalación para el almacenamiento de los documentos, con clima controlado.

El envío incluye equipos de climatización, ventanas y puertas, material para techos, canaletas, baldosas, techos, tuberías, accesorios de plomería, cableado y hasta cascos y gafas de seguridad.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.