Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Arte

El artista cubano Yornel Martínez expone en “Artya a la vista”

Artya es el resultado de la unión de cuatro emprendedores de diferentes perfiles profesionales con una formación común en historia del arte

Comentarios Enviar Imprimir

La exposición “Artya a la vista” muestra la obra de artistas de Cuba y Venezuela en un proyecto con el que se pretende revitalizar la gestión cultural y la promoción del arte latinoamericano entre coleccionistas y amantes del arte.

Entre los artistas presentes en la exposición se encuentro el cubano Yornel Martínez, con un trabajo que refleja una conversación del Romanticismo y lo conceptual. El hilo conductor que une las obras de este artista es su relación con lo narrativo.

Otro de los creadores es el venezolano Alberto Riera, quien, a partir de una reflexión constante sobre la problemática ecológica, ha consolidado una propuesta plástica de experimentación con el color-materia y la fusión simbólica de elementos pictóricos y caligráficos.

“Artya a la vista”, una cita para los amantes y coleccionistas de arte en Madrid, quedó inaugurada el jueves en la Fundación Pons de Madrid. Durante los días 23 y 24 de septiembre, todos aquellos que deseen visitar la exposición podrán hacerlo con entrada libre.

Artya, firma emprendedora dedicada a la gestión cultural y compra-venta de arte, es el resultado de la unión de cuatro emprendedores de diferentes perfiles profesionales con una formación común en historia del arte.

Su objetivo se centra en revitalizar la gestión cultural y la promoción del arte latinoamericano entre coleccionistas y amantes del arte.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.