Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Danza

El Ballet Nacional de Cuba, entre las propuestas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura

La compañía presentará el día 22 de octubre la obra La cenicienta

Comentarios Enviar Imprimir

El Ballet Nacional de Cuba, Amaral, Rafael Amargo, Loquillo y el Cirque Imaginaire son algunas de las propuestas incluidas en la programación que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura ha confeccionado para el último trimestre del año y de la que forman parte más de sesenta actividades.

El calendario cultural, que hoy ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, incluye más de sesenta actividades de música, danza, teatro, ballet, circo, cine, conferencias, encuentros poéticos, presentaciones de publicaciones y exposiciones.

En el ámbito de la danza destaca la presencia del Ballet Nacional de Cuba, el día 22 de octubre, con la obra La cenicienta, con música de Johann Strauss.

Esa misma jornada tendrá lugar el Festival Indie Dance bajo el nombre de “DAYonGREEN”, que se desarrollará durante doce horas con la participación de más de 15 grupos y pinchadiscos nacionales e internacionales.

Por su parte, el 18 de noviembre, Amaral llegará a Salamanca para presentar los temas de su último trabajo discográfico Hacia lo Salvaje, grupo que dará el relevo el día 24 al espectáculo “Solo y Amargo”, del bailarín Rafael Amargo.

La programación continuará el 10 de diciembre con el concierto de Loquillo que está enmarcado de su gira “Su nombre era el de todas las mujeres”.

Asimismo, para diciembre está previsto el espectáculo circense “Storm. Una tormenta de emociones”, que pondrá en escena Cirque Imaginaire.

La música clásica llegará de la mano de Ensemble Contrastes, de la mezzosoprano Elena Montaña y la guitarrista Pilar Rius, y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), entre otros.

En las artes escénicas, se incluyen, además de representaciones para los más pequeños, la puesta en escena de “María Sarmiento” a cargo de la compañía Fuegos Fatuos, así como de la obra de Arthur Miller, “Todos eran mis hijos”, de “Tócala otra vez, Sam” y de “El tiempo y los Conway”.

A ellas se une el estreno absoluto de “Dinero, una historia de amor en tiempos de crisis” por el grupo salmantino La Lengua Teatro y la puesta en escena de “Carcajada salvaje”, interpretada por Charo López y Javier Gurruchaga.

Por su parte, el Encuentro de Poetas Iberoamericanos que, en la presente edición rendirá un homenaje al escritor venezolano Hugo Mujica y el Salamanca Social Science Festival protagonizarán las propuestas que tienen como eje la palabra.

El ciclo de “Cine en Castilla y León. Veinte años de la Filmoteca”, “Navidad Polifónica” y las exposiciones de pintura de Jesús Núñez “Formas en el cosmos”, “Entre tacto”, de José Ramón Amondarain, “PostApocalyticInstances”, de Nacho y Chema Ballesteros; “Última pintura en las colecciones del DA2 y Coca-Cola” y “El día de la Hecatombe”, de Julio Falagán completan la oferta cultural.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.