Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

El director de “Habana Blues” está en Cuba por su nuevo filme

Benito Zambrano ha viajado a la Isla para musicalizar La voz dormida, en la cual contará con la colaboración del compositor cubano Juan Antonio Leyva

Comentarios Enviar Imprimir

El director andaluz Benito Zambrano se encuentra en Cuba para musicalizar su más reciente película La voz dormida con la colaboración del compositor cubano Juan Antonio Leyva, junto al que ya trabajó en su filme Habana Blues.

Según informó el sábado la agencia oficial de noticias Prensa Latina, Zambrano afirmó que “siempre busca un pretexto para regresar a Cuba”, donde estudió en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y rodó Habana Blues (2005).

En esta ocasión el cineasta llegó a la Isla para completar la etapa musical de La voz dormida junto a Leyva, quien colaboró con la banda sonora de Habana Blues, merecedora de un premio Goya por su música original.

La voz dormida es un drama basado en la novela homónima de Dulce Chacón, que narra la historia de cuatro mujeres presas durante la posguerra española.

El rodaje de la película se realizó este año en lugares de Madrid y Huelva, y tiene en los papeles protagonistas a las actrices Inma Cuesta y María León.

Zambrano resaltó que la cinta debe tener una duración de dos horas pero aún está en proceso y es un producto corregible, pues durante el montaje seguirá “abierto al diálogo y a escuchar sugerencias de amigos” antes de llegar a la versión final.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.