Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

El escritor Germán Guerra gana el Florida Book Awards

Su poemario 'Libro de silencio' ha recibido medalla de oro en la categoría de Lengua Española.

Comentarios Enviar Imprimir

El escritor cubano Germán Guerra (Guantánamo, 1966) ha recibido la medalla de oro del certamen Florida Book Awards, en la categoría de Lengua Española, que se otorga al mejor libro publicado en el 2007 por un autor residente en el estado de la Florida (Estados Unidos).

Guerra ha sido galardonado por su poemario Libro de silencio (Ediciones EntreRíos, Los Ángeles, 2007), con grabados del artista Jorge Luis Mata. Por su parte, la medalla de plata ha sido entregada a Ariel González, por su libro Samuel Máximo y Niketon (Buenos Aires: Libros en Red).

Poeta y ensayista, Guerra reside en Estados Unidos desde 1992 y ha publicado los títulos Dos poemas y Metal. Actualmente trabaja en el diario El Nuevo Herald y es asesor editorial de la revista digital de poesía Decir del agua. Ha colaborado igualmente con la revista Encuentro de la Cultura Cubana.

En 1998 fundó en Miami la Colección Strumento, pequeña editorial de corte artesanal que publica libros de poesía.

El concurso Florida Book Awards, cuyos premios se entregarán en una ceremonia a mediados del mes de abril, es un programa anual que reconoce, rinde homenaje y celebra la mejor literatura de la Florida publicada el año anterior. El 2007 ha sido el segundo año que se convoca el premio. La novela La isla de los amores infinitos, de la escritora cubana Daína Chaviano, fue premiada en la primera convocatoria.

Los libros ganadores y sus autores serán incluidos en la edición de julio de la revista Forum, del Consejo de Humanidades de la Florida.

El Programa de Estudios de Estados Unidos y la Florida, de la Universidad Estatal de la Florida, es el principal coordinador de los Florida Book Awards, que patrocinan también el Centro del Libro, Biblioteca y Archivos Estatales, Sociedad Histórica, Consejo de Humanidades, Coalición de Artes Literarias, Asociación de Bibliotecas, Just Read, Florida!, Iniciativa de Alfabetización Familiar del Gobernador, Asociación de los Medios en la Educación, Centro de Artes Literarias, Friends of Florida State Libraries y el Capítulo de la Florida de Mystery Writers of America.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.