Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Habanastation, Cine, Ian Padrón

El filme cubano “Habanastation” será presentado en Miami el 30 de agosto

Desde su estreno en Cuba hace 21 días, la película se ha convertido en un éxito de público con un registro de más de 310.000 espectadores

Comentarios Enviar Imprimir

El filme cubano ;Habanastation será presentado en la ciudad de Miami el próximo 30 de agosto, anunció el lunes en La Habana su realizador, Ian Padrón, reportó EFE.

Desde su estreno en Cuba hace 21 días, la película, que narra la historia de dos niños que comparten la misma escuela pero viven en ambientes socioeconómicos y familiares diferentes, se ha convertido en un éxito de público con un registro de más de 310.000 espectadores, informaron medios locales.

Habanastation acaba de ganar un premio al mejor filme de ficción en el festival de Traverse City, en Michigan, que organiza el cineasta Michael Moore.

Padrón declaró en rueda de prensa que la gran acogida de su primer largometraje de ficción reside en “la necesidad del pueblo cubano de debatir sobre su realidad” actual.

Opinó que “hay diferencias sociales en el país que se deben reflejar, pues esa es la única manera de encontrar formas de superarlas”.

“Estoy muy contento de la acogida que ha tenido, que se habla sobre la película en los portales de los cines y en las paradas de autobuses”, dijo Padrón, quien había realizado anteriormente el polémico documental Fuera de liga.

Un artículo publicado este domingo en el periódico local Juventud Rebelde consideró que la cinta de Padrón es “un producto cultural capaz de comunicarle algo a cualquier espectador” porque “es de esos raros productos que consigue emocionar, educar, exaltar valores éticos” y, sobre todo, “entretener, divertir, conseguir la identificación”.

El filme tiene como protagonistas a los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona, quienes se estrenan junto a los actores Blanca Rosa Blanco, Luis Alberto García, Miriam Socarrás y Raúl Pomares, entre otros.

Habanastation es una mezcla de cine de aventuras, comedia y melodrama, en cuya producción participaron la compañía infantil “La Colmenita”, y los institutos cubanos de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y de Radio y Televisión (ICRT).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

CINE

Ian Padrón en Miami: “Habanastation refleja la realidad cubana actual”

El joven realizador cubano, en entrevista con Canal 23, habla sobre el estreno de su película en Miami el próximo 30 de agosto. Para Ian lo más importante es que quienes se acerquen a ver su filme “vayan a ver una película sin prejuicio, vayan a ver una película cubana hecha por un realizador cubano (…), que la hizo expresamente para todos los cubanos, estén donde estén. [CubaNews]

Comentarios