Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Moda

El ilustrador Rubén Toledo y el actor William Levy, iconos de la revista “Vanidades”

La popular revista de moda reconoció el trabajo de diseñadores, artistas, deportistas y cantantes, en una ceremonia realizada el jueves en Nueva York

Comentarios Enviar Imprimir

Los diseñadores Carolina Herrera, Ángel Sánchez, el ilustrador Rubén Toledo y el actor del momento en el mercado latino, William Levy, fueron reconocidos esta noche en Nueva York como iconos por la popular revista de modas Vanidades, reportó la agencia Efe.

El diseñador de zapatos Edmundo Castillo, el cantante Rubén Blades, la modelo Daisy Fuentes, diseñadores emergentes, así como la boxeadora olímpica Marlen Esparza, fueron también reconocidos durante el evento en el que Levy arrancó risas al preguntar a los modistos si “habría una forma de alargar más el tiro del pantalón para estar más cómodo”.

El actor cubano, elegido este año como el hombre más sexy por la revista People en Español, y que acudió junto a su pareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez, fue, junto a Blades, el más simpático de la noche, arrancando vítores y risas del público.

“Yo no sé nada de moda… un pantalón, una camisa”, fue lo primero que dijo al recibir el premio como icono de estilo, entre gritos y suspiros de las féminas, muchas de las cuales no perdieron oportunidad para tomar fotos de Levy con sus móviles.

“Fui creciendo (en Cuba) y vi las cosas que jamás me quería volver a poner”, recordó Levy, quien vistió de rigurosa etiqueta negra y camisa blanca, mientras que Gutiérrez, que protagoniza el culebrón El rostro de la venganza de la cadena Telemundo, lució un ceñido vestido a la rodilla de lentejuelas, que le permitía presumir de su esbelta figura.

La diseñadora venezolana Carolina Herrera, que ha creado un imperio en la industria de la moda, y que esta noche llevaba un vestido negro bordado en piedras del mismo color, recibió un premio honorífico de manos de su hija Carolina, esposa del torero español Miguel Báez, El Litri.

“Estoy encantada de ser reconocida por mi trabajo, que he hecho durante tantos años y siempre es muy halagador que te hagan un reconocimiento, y viniendo de Vanidades, me encanta porque es una revista que admiro desde hace muchos años”, dijo a la prensa antes de recibir el premio.

Herrera afirmó no ser nada vanidosa y aseguró que se viste “en diez minutos” y que toda mujer necesita de un espejo de cuerpo entero para que sepa lo que le queda bien.

Su compatriota Ángel Sánchez dijo por su parte estar “halagado” de que le consideren un icono.

“Me gusta sentir que mi trabajo inspira a una nueva generación. Cuando comencé, mis iconos eran Carolina y Oscar de la Renta, que siguen siendo una referencia obligada”, afirmó el diseñador, que acudió acompañado por la modelo Sandrina Bencomi, también venezolana, que llevaba un vestido largo negro de la colección primavera-verano que recientemente presentó Sánchez en Nueva York.

El modisto también vistió esta noche a la conocida presentadora cubana Lilly Estefan, anfitriona del evento, que usó un elegante vestido verde.

El cantante y actor Rubén Blades, premiado como icono de la música, también hizo reír al público, en su mayoría latino, que disfrutó cuando el salsero cantó unas estrofas, en inglés y español, de su gran éxito “Pedro Navaja”.

Blades dijo que recibía el premio como “una contribución, no como algo que se pueda medir materialmente, pero lo agradezco mucho a título personal y por Panamá”.

Mientras que el cubano Rubén Toledo, que acudió junto a su esposa, la diseñadora Isabel Toledo, fue reconocido por su labor como ilustrador de modas.

Toledo, también escultor y pintor, cuyo trabajo ha ilustrado importantes revistas, y autor del Style Dictionary, aseguró a la agencia: este premio “es una responsabilidad tremenda y lo recibo con mucha honra. Es un orgullo”.

Su esposa agregó por su parte que “Vanidades ha estado con todos nosotros desde niños, fue donde empezamos a ver moda y arte”, agregó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.