cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas

El japonés Tatsuo Miyajima llega a la Isla para participar en un proyecto colectivo

El proyecto, titulado 'Punto de Encuentro', será expuesto en la Bienal de La Habana.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El conocido artista plástico japonés Tatsuo Miyajima llegó este domingo a Cuba para participar en el proyecto colectivo Punto de Encuentro, que será expuesto en la X Bienal de La Habana.

 

Tatsuo fue invitado a la Isla por el cubano Alexis Leyva Machado (Kcho) y recibido en el aeropuerto de La Habana por éste y por el viceministro de Cultura, Rubén del Valle, presidente de la Bienal, según la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

 

El artista visita Cuba por primera vez y dijo que planea un segundo viaje, junto su esposa e hija.

 

El lunes comenzará los trabajos conjunto con Kcho en el antiguo convento de San Francisco de Asís, en la Habana Vieja.

 

Tatsuo es también profesor de la Universidad de las Ciencias y las Artes de Kyoto, y desde 2006 convoca reuniones de artistas para intercambiar sobre los problemas medulares de la humanidad, según la AIN.

 

Inició su trayectoria en 1967 con obras con la modalidad del performance y se dio a conocer internacionalmente en la Bienal de Venecia, en 1988.

El artista japonés estará en Cuba hasta el jueves. La X Bienal de La Habana se celebrará del 27 de marzo al 30 de abril.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.