Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Diseño, Moda

El Museo del Barrio de Nueva York rendirá homenaje al diseñador Narciso Rodríguez

En su gala anual, también premiará a Yaz Hernández, miembro del comité ejecutivo del museo y a la marca Bacardi USA, para celebrar el 150 aniversario de la fundación de la compañía en Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El mundo del arte es una fuente de inspiración para el diseñador Narciso Rodríguez, así que no resulta extraño que el Museo del Barrio, en Nueva York, le rinda homenaje el mes que viene en su gala anual, informa la agencia AP.

El diseñador, de origen cubano, que se prepara para recibir su reconocimiento el 17 de mayo, dijo sentirse muy honrado.

“El arte siempre ha sido fuente de inspiración para mí, al igual que para otros diseñadores. El arte moderno es el que más me impacta, pero me lo miro todo”, dijo Rodríguez durante una entrevista con AP.

El Museo del Barrio anunció recientemente que premiará a Rodríguez por sus logros artísticos en el mundo de la moda y su apoyo a la institución a través de los años — Rodríguez lleva involucrándose varios años, apoyando sus programas de ayuda a niños y familias de bajos recursos.

La prestigiosa institución destacó en su comunicado que Rodríguez es considerado uno de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos.

“Es un gran cumplido. No sé si es necesariamente cierto, pero es un gran cumplido”, dijo Rodríguez. “Al menos me gusta pensar que contribuyo a mi comunidad”.

Nacido en Nueva Jersey y de padres cubanos, Rodríguez se inició en el mundo de la moda en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York. Sus primeros trabajos fueron junto a Anne y Calvin Klein, además de Donna Karan, diseñando ropa informal para mujer. Presentó su primera colección en Milán en 1997.

Desde entonces se le ha reconocido por un elegante estilo arquitectónico que ha encandilado a actrices como Sarah Jessica Parker, Salma Hayek, Jessica Alba o Charlize Theron, además de la primera dama Michelle Obama.

Incluir su herencia hispana a sus diseños es algo innato, asegura el diseñador cuya casa de modas se ha expandido este año al diseño de bolsos, zapatos y accesorios con una buena acogida.

“Es algo muy latino celebrar a la mujer. Siempre celebro en mi trabajo la belleza y la sensualidad de la mujer. Aunque no lo esté pensando continuamente, eso siempre está presente en mi trabajo”, explicó.

Ese aspecto es otro de los motivos por los cuales El Museo del Barrio le rendirá homenaje.

La gala del 17 de mayo también premiará a Yaz Hernández, miembro del comité ejecutivo del museo y a la marca Bacardi USA, para celebrar el 150 aniversario de la fundación de la compañía en Cuba.

El Museo del Barrio, una de las instituciones culturales latinas más importantes de Nueva York, recibe a cerca de 230.000 visitantes al año.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.