Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

El pianista cubano Roberto Fonseca presenta su nuevo álbum en España

Estará acompañado por Joel Hierrezuelo, con percusión cubana, Baba Sissoko con percusión africana, Ramsés Rodríguez a la batería, Yandy Martínez al bajo y Jorge Chicoy con la guitarra eléctrica

Comentarios Enviar Imprimir

El pianista cubano Roberto Fonseca arrancará la gira presentación de su nuevo álbum YO (Jazz Village/Harmonia Mundi) con presentaciones en la sala Apolo de Barcelona el 9 de mayo y en la Sala Arena de Madrid el 18, con una mezcla de instrumentos tradicionales y acústicos con elementos electrónicos, reportó Europa Press.

Al habanero Fonseca le acompañarán Baba Sissoko con percusión africana, Joel Hierrezuelo con percusión cubana, Ramsés Rodríguez a la batería, Yandy Martínez al bajo y Jorge Chicoy a la guitarra eléctrica.

El disco, que cuenta con las colaboraciones vocales de Faudel, Fatoumata Diaware, Assane Mboup y el poeta Mike Ladd, rinde homenaje a las raíces africanas de Cuba mestizando grooves profundos y beats electrónicos.

El pianista cubano, quien ha compartido escenario con Ibrahim Ferrer, Bebo y Chucho Valdés, Omara Portuondo, entre otros músicos e intérpretes de la Isla, tiene en su haber tres álbumes en solitario: Tiene que ver (Egrem, 1999), No limit (JVC, 2000) y Elengo (Egrem, 2001).

Ha publicado también Akokan (Enja) y Live at Marciac, de la misma discográfica.

Como productor, colaboró en el primer álbum del grupo hip-hop Obsesión, Un montón de cosas, también de la firma cubana Egrem; además de coproducir el álbum Mi sueño, de Ibrahim Ferrer, y dos trabajos con Gilles Peterson (Brownswood Recordings) para el proyecto Havana Cultura.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.