Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Silvio Rodríguez, Ecuador

El presidente ecuatoriano nombra a Silvio Rodríguez 'embajador de los migrantes'

'Me parece que es lo justo, hay que apoyarlos con todo lo que tengamos, con canciones, películas, artículos periodísticos', dijo el cantautor sobre los gobiernos de izquierda en la región.

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Silvio Rodríguez fue nombrado por Ecuador embajador de los migrantes, durante el concierto que ofreció en el puerto de Guayaquil para celebrar el bicentenario de la independencia ecuatoriana, informó este sábado la Presidencia del país sudamericano en un comunicado.

 

El presidente Rafael Correa designó al cantante como embajador de Buena Voluntad de los Migrantes, señaló la nota.

 

El nombramiento forma parte de la campaña "Todos somos migrantes", que aspira a obtener el apoyo internacional y a "servir como plataforma para promover, durante 2009 y 2010, una serie de encuentros y actividades en diferentes ciudades del mundo", precisó la Presidencia.

 

Rodríguez volvió a presentarse en Ecuador después de 13 años en un concierto gratuito en Guayaquil al que asistieron unas 35.000 personas. El presidente Correa estaba entre ellas.

 

Previo a la actuación, el cantautor expresó su simpatía por los gobiernos socialistas de Sudamérica.

"Me parece que es lo justo, que tiene que pasar, hay que apoyarlos con todo lo que tengamos, con canciones, películas, artículos periodísticos, y con todo lo que podamos", dijo Rodríguez en una conferencia de prensa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.