cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Abba, Música, Regreso

El regreso de Abba

Luego de casi 40 años separados, la legendaria banda de pop sueca anunció un nuevo disco y un concierto virtual

Comentarios Enviar Imprimir

Tras casi cuatro décadas separados, Abba sorprendió a sus fanáticos al anunciar su regreso, informa la BBC.

La legendaria banda de pop sueca anunció un nuevo disco y un concierto virtual.

Abba Voyage (“El viaje de Abba”) se lanzará en noviembre, antes de una serie de conciertos “revolucionarios” en los que avatares virtuales tocarán éxitos como “Mamma Mia” y “Waterloo”.

Los integrantes del cuarteto, que se separó en 1982, dijeron que se reunieron para grabar unos pocos temas musicales, pero terminaron creando un disco de 10 canciones y planeando un show.

“Al principio eran solo dos canciones y luego dijimos: ‘Bueno, tal vez deberíamos hacer algunas más’”, dijo Benny Andersson en una conferencia de prensa transmitida a nivel mundial el jueves.

La banda se volvió a reunir por primera vez en el estudio de grabación en 2018.

Una de ellas, “I Still Have Faith In You” (“Todavía tengo fe en ti”), es una balada de piano que retrata el vínculo que comparten los cuatro miembros de la banda.

“Cuando Benny tocó la melodía, supe que tenía que ser sobre nosotros”, dijo Bjorn Ulvaeus, explicando la creación del tema musical.

“Se trata de darse cuenta de que es sorprendente estar donde estamos. Nadie pudo imaginar esto, lanzar un álbum después de 40 años y seguir siendo mejores amigos. Seguir disfrutando de la compañía del otro y tener una completa lealtad”, añadió.

La reunión de la banda, durante muchos años, parecía poco probable.

Según algunas informaciones, Abba rechazó $1.000 millones para realizar una gira en 2000.

En una entrevista con la BBC en 2013, Agnetha dijo que prefería dejar a Abba en el pasado. “Fue hace tanto tiempo, estamos envejeciendo y tenemos vidas diferentes”, explicó.

En un comunicado que acompaña al anuncio de este jueves, la cantante dijo que “no tenía ni idea de qué esperar” cuando finalmente volvieron a reunirse en 2018.

“¡Pero el estudio de grabación de Benny es un ambiente tan amigable y seguro, y antes de darme cuenta me estaba divirtiendo! ¡No puedo creer que finalmente llegó el momento de compartir esto con el mundo!”, añadió.

Las nuevas canciones de la banda sonarán durante el concierto virtual, también titulado Abba Voyage, el próximo año en un estadio especialmente construido en el este de Londres.

Los llamados “Abba-tars” fueron diseñados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por el creador de Star Wars, George Lucas.

Más de 850 personas trabajaron en la recreación de Abba “en su mejor momento” utilizando tecnología de captura de movimiento para escanear “todos los gestos y movimientos” de los músicos, que ahora tienen 70 años, mientras actuaban.

“Agnetha, Frida, Benny y Bjorn subieron al escenario frente a 160 cámaras y casi la misma cantidad de genios de efectos visuales, y tocaron cada canción en este espectáculo, a la perfección, durante cinco semanas”, explicó el productor Ludvig Andersson.

“Entonces, cuando ves este programa, no son cuatro personas fingiendo ser Abba, en realidad son ellos”, describió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.