Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

El reguetonero 'Baby' Lores dedica un tema a Fidel Castro

La canción abrirá este mes los conciertos de su gira por España, Italia y Francia.

Comentarios Enviar Imprimir

El reguetonero Baby Lores, uno de los más famosos en la Isla, tiene previsto abrir una gira por Europa este mes con un tema dedicado a Fidel Castro y a la Revolución, titulado Creo, reportó Reuters.

"Es un homenaje, porque (Castro) es una persona que ha dado muchas cosas y ha aguantado mucho", dijo el músico, quien en el videoclip de la canción jura fidelidad a Castro mientras le tatúan el retrato del ex gobernante en el hombro izquierdo.

"Esta es mi patria. Eso es lo que yo conozco y para que no pregunten más me lo puse y ahí está", comentó, levantándose la camiseta para enseñar el tatuaje.

Yoandys Baby Lores, de 25 años, presentó el pasado viernes en La Habana el videoclip de Creo, en el que aparece con una boina negra con una imagen de Che Guevara, y en el fondo de la habitación cuelga una bandera cubana.

La canción dedicada a Castro fue compuesta en respuesta a los rumores sobre la supuesta fuga del músico durante un viaje a Europa hace unos meses.

"Dentro de mi país mucha gente decía que yo me había quedado, que no iba a regresar más (…) por eso es que hago este clip", dijo Lores.

Lores ha ganado popularidad en la Isla a través de presentaciones en discotecas y plazas, pero aún no ha podido grabar un disco con los sellos discográficos oficiales.

El reguetonero no había cultivado antes el género político ni patriótico. Uno de sus temas más conocidos es La Mujer del Pelotero, cuya letra picante y con doble sentido retumba en todos los rincones del país.

"Yo canto canciones para los jóvenes, de amor, para que la gente se divierta", agregó.

Creo termina con un fragmento de un discurso de Camilo Cienfuegos. "Para detener esta revolución cubanísima tiene que morir un pueblo entero", dice la canción con la que Baby Lores abrirá los conciertos de su gira por España, Italia y Francia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

música, Cuba, reguetón

Un reguetón para Fidel Castro

'Creo', nuevo videoclip de 'Baby' Lores.

Últimos videos