Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Museo Latino

Emilio Estefan apoya la creación de Museo Latino en EEUU

El productor musical asegura que “miembros de la comunidad de todo el país están ansiosos por tener un museo para educar a la gente acerca de la comunidad latina. Es el momento de hacer lo correcto y asegurar un lugar para el futuro Museo Latino del Smithsonian”

Comentarios Enviar Imprimir

La actriz Eva Longoria y el productor musical Emilio Estefan se unieron a la campaña nacional para promover la creación del Museo Latino en Washington que ha sido impulsada por la plataforma Amigos del Museo Nacional Latino, informó ayer la organización.

Longoria y Estefan apoyarán la aprobación de la ley que permitirá la creación del Museo Latino dentro del complejo museístico del Smithsonian, recientemente presentada por el senador demócrata de Nueva Jersey Robert Menéndez.

Los ex comisionados del Museo Nacional de la Comisión Latina de América, un organismo bipartidista nombrado por el presidente George W. Bush y el Congreso en 2008, son firmes defensores de la creación del museo y se han comprometido a trabajar para sacar adelante este proyecto de ley.

Esta legislación designará uno de los edificios actualmente desocupados del Smithsonian para la creación del nuevo museo y alienta a iniciar una recaudación de fondos de fuentes privadas.

La plataforma de amigos del Museo Latino considera que Longoria y Estefan son fundamentales para aumentar la visibilidad y la importancia del museo ante los miembros del Congreso y la nación.

“Esta ley es un paso fundamental para velar por primera vez por las numerosas contribuciones de los latinos a la historia estadounidense y que éstas se reflejen en nuestras instituciones federales”, dijo la actriz en un comunicado.

“Espero que un día las futuras generaciones de latinos estadounidenses visiten este museo y aprendan sobre el impacto y la influencia que sus familias han tenido en la historia y cultura americanas”, añadió.

Estefan subrayó las palabras de Longoria y aseguró que hay que “actuar con rapidez y alentar al Congreso a trabajar juntos para aprobar este proyecto de ley bipartidista”.

“Mi trabajo con la Comisión mostró que miembros de la comunidad de todo el país están ansiosos por tener un museo para educar a la gente acerca de la comunidad latina. Es el momento de hacer lo correcto y asegurar un lugar para el futuro Museo Latino del Smithsonian”, insistió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.