Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Premio Nacional de Literatura

Entregan Premio Nacional de Literatura a la escritora pinareña Nersys Felipe

La autora, homenajeada por sus aportes a la literatura infantil y a la pedagogía, cuenta con una obra en prosa y verso dedicada a los niños

Comentarios Enviar Imprimir

El Premio Nacional de Literatura 2011 se le otorgó este domingo, en la Feria Internacional del Libro de La Habana, a la escritora cubana Nersys Felipe por sus aportes a literatura infantil y pedagógica, informaron medios de prensa de la Isla.

La homenajeada expresó que para ella es un alto honor ese reconocimiento y que siempre lo llevara en lo más profundo de su corazón.

La escritora subrayó que lo recibe en nombre de su provincia Pinar del Río, del municipio Guane y de sus pobladores.

En el acto de premiación, el Ministro de Cultura Abel Prieto, le entregó un cuadro del artista de la plástica José Luis Fariña.

El premio Nacional de Literatura, fundado por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba en 1983, es el más importante galardón literario que se otorga en el país.

Se concede anualmente a la obra de escritores que en un extenso período de vida creadora, hayan desarrollado una obra cuyos valores contribuyan a enriquecer el legado de la cultura y la literatura cubana.

Nersys Felipe tiene una obra en prosa y verso dedicada a los niños, forma parte de los libros de lectura de la enseñanza primaria y cuenta con una amplia difusión nacional e internacional. Ha publicado Cuentos de Guane y Tilín de oro, entre otros títulos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.