Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Castro escultura, Daniel Edwards

Escultura de la cabeza de Castro podría ser arrojada al mar

Otros destinos para la pieza, que inicialmente iba a ser colocada en el Central Park de Nueva York, podrían ser el fuego o la sepultura.

Enviar Imprimir

Una cabeza de Fidel Castro cincelada por el escultor Daniel Edwards podría ser arrojada al mar, según propuso la periodista Ninoska Pérez Castellón en un evento organizado este miércoles por el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), en el Big Five del Southwest de Miami.

El propio Edwards, presente en el evento junto a periodistas de la emisora La Kalle 98.3 FM (local), pareció estar de acuerdo con Pérez Castellón. Otros destinos alternativos para la escultura podrían ser el fuego o la sepultura.

El popular actor Carlos Pérez Córdova (Carlucho), también presente en la actividad, sugirió esta última opción a Edwards. Sobre la cabeza enterrada de Castro se erigiría un complejo escultórico en homenaje a las víctimas del régimen castrista.

Días atrás, Edwards había anunciado públicamente su propósito de colocar la cabeza de Castro en el Central Park de Nueva York, próxima al monumento al apóstol José Martí.

La noticia causó conmoción dentro de la comunidad cubana exiliada. A finales de la semana pasada, periodistas de La Kalle 98.3 FM visitaron al escultor en su residencia de Connecticut para pedirle que desechara la idea.

Daniel Edwards viajó posteriormente a Miami por invitación de la emisora La Kalle, que lo llevó a sus estudios. Allí escuchó numerosos testimonios del sufrimiento del pueblo cubano tras 48 años de totalitarismo, lo que le hizo cambiar de opinión.

Ninoska Pérez Castellón reveló al público reunido en el Big Five que, entre otros testimonios, a Edwards lo impresionaron particularmente las fotos de las niñas balseras de Cayo Perro, muertas por deshidratación, y el caso "de un señor de apellido García que perdió a 14 de sus familiares".

En la actividad organizada por el CLC, Edwards agradeció a la comunidad exiliada que le hubiera ayudado a entender mejor la tragedia cubana. "Me han dado luz", aseguró. Las palabras del escultor fueron apreciadas por los asistentes con un aplauso cerrado.

En el evento estuvieron presentes los congresistas Ileana Ros Lehtinen, Lincoln Díaz Balart y Mario Díaz Balart, así como Caleb McCarry, Coordinador para la Transición en Cuba, entre otros. Los oradores abordaron, en lo fundamental, el tema de la Cuba post Castro.