Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Escultura

Exposición de “Los Carpinteros” en el Museo de Arte Moderno de Palma

El grupo formado por los artistas Dagoberto Rodríguez y Marco Castillo ha sido reconocido internacionalmente por sus acuarelas, esculturas e instalaciones

Comentarios Enviar Imprimir

El colectivo de artistas cubanos “Los Carpinteros” presentará una exposición de esculturas de gran formato en Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma.

Las obras, informa hoy el museo en un comunicado, proceden de la colección Thyssen-Bornemisza y se expondrán a partir del 14 de octubre en el centro palmesano.

“Los Carpinteros. Handwork - Constructing the World. Obras de la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary” es la primera exposición individual de “Los Carpinteros” en un museo español y está patrocinada por la Fundación Banco Santander.

La muestra gira alrededor de cuatro esculturas de grandes dimensiones e instalaciones: Cama (2007), Portaaviones (2005), Frío Estudio del Desastre (2005) y Espejos de Agua (2001).

Francesca von Habsburg, fundadora y presidenta de la Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, ha seguido la trayectoria de “Los Carpinteros” coleccionando desde hace años su obra.

“Conocí a los artistas en La Habana, Cuba, en 2001 y me pareció que su trabajo era absolutamente original, me encantó su punto de vista sobre nuestra sociedad, nuestros valores, complementado con un sentido del humor muy particular”, afirma Francesca von Habsburg en la nota.

“Los Carpinteros” (Dagoberto Rodríguez y Marco Castillo) han sido reconocidos internacionalmente por sus acuarelas, esculturas e instalaciones.

Se inspiran en el mundo real, especialmente en las estructuras arquitectónicas y urbanas, diseños y objetos en madera, herramientas y materiales de construcción, con el objetivo de realizar obras que muestren las contradicciones entre objeto y funcionalidad, el arte y el día a día, practicidad e inutilidad.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.