Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Ballet

Fernando Alonso y Carlos Acosta ganan el premio 'Benois de la dance'

El galardón es considerado el Oscar de la danza y fue entregado en una ceremonia en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Comentarios Enviar Imprimir

Fernando Alonso y el bailarín Carlos Acosta, entre otras personalidades del mundo del ballet, fueron galardonados este martes con el premio "Benois de la dance", en una ceremonia celebrada en el Teatro Bolshoi, de Moscú, informó EFE.

El jurado premió Acosta, primera figura del Royal Ballet de Covent Garden (Londres), por su interpretación del papel principal en Espartaco (Khachaturian/Grigorovich), presentada en el Bolshoi.

En esta categoría fueron distinguidos además la bailarina española Tamara Rojo, también del Covent Garden, el brasileño Marcelo Gomes, del American Ballet Theatre, y la italiana Silvia Azzoni, que representaba al Hamburg Ballet, según la agencia rusa RIA-Novosti.

Por su parte, Fernando Alonso recibió el premio honorífico a toda una carrera artística. Y en la categoría de coreógrafos, el galardón se lo llevó Jean-Christophe Maillot, de Les Ballets de Montecarlo, Mónaco.

El jurado de esta XVI edición de los premios "Benois de la dance" estuvo integrado por Yuri Grigorovich (presidente, Rusia), Julio Bocca (Argentina), Loipa Araujo (Cuba), Alessandra Ferri (Italia), Asami Maki (Japón), William Whitener (EEUU) y Boris Eifman (Rusia).

"Considero que este premio es una de los reconocimientos más importantes al mérito de los que se dedican al arte de la coreografía", declaró Bocca a la prensa.

Entre los nominados también figuraban este año Ana María Stekelman, en representación del ballet "Argentino" fundado en 1990 por Bocca, nominada en la categoría de mejor coreógrafo, y Lucas Oliva y Cecilia Figaredo, en las categorías de mejor bailarín y mejor bailarina.

"Los Benois son los Oscar de la danza y estoy feliz de contar con un galardón tan importante. Hoy tengo el honor de ser uno de los miembros del jurado internacional, presidido por el gran maestro Yuri Grigórovich", dijo el bailarín argentino.

Este miércoles habrá una gala benéfica con la participación de los ganadores de las diferentes ediciones de estos galardones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.