Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Fernando Pérez

Fernando Pérez habla de cambios 'políticos y sociales' en la Isla

La ausencia o no de Fidel Castro, 'va a definir muchísimas cosas', dijo el cineasta durante la presentación del Festival Docusur.

Comentarios Enviar Imprimir

El cineasta Fernando Pérez, quien preside por estos días el Festival Internacional de Documentales del Sur (Docusur), comentó que la realidad de la Isla está "en un punto definitorio en el que se esperan cambios que son necesarios".

El cineasta se refirió a cambios "políticos y sociales" en una Cuba "compleja", donde "la revolución ha jugado un papel muy importante, con cambios sociales, y ha definido un modelo de sociedad".

Según Pérez, la ausencia o no de Fidel Castro, "va a definir muchísimas cosas", y describió la gestión de La Habana con un "sentido de unidad, pero a la misma vez de demasiada centralización".

El realizador, que presentó este miércoles en Guía de Isora, en la isla canaria de Tenerife, su largometraje Suite Habana, opinó que el cine cubano intenta "equilibrar esa realidad" de la Isla y, sobre la censura, dijo que para exhibir los documentales en Cuba es necesario pasar por unos determinados "filtros", pero no para la producción.

Docusur, organizado por el Ayuntamiento de Guía de Isora y que celebra su segunda edición, concluirá el próximo sábado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.