Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Festival de La Habana estrenará “Se vende”, nuevo trabajo de Perugorría como director

Esta última producción que ha dirigido, dijo el actor, es “algo más posmoderno, surreal y original” que sus trabajos anteriores, y consideró que en ella se comienza a ver “un estilo, una manera de hacer”

Comentarios Enviar Imprimir

Se vende, el nuevo trabajo como director del actor cubano Jorge Perugorría, se estrenará en el 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana que se celebrará durante 10 días a partir del próximo martes en la Isla, informa Efe.

El largometraje es un homenaje a la obra de los directores cubanos Tomás Gutiérrez Alea (fallecido), y Juan Carlos Tabío, a quienes utiliza como referente en su trabajo, declaró el actor a la estatal AIN.

El realizador resaltó que Se vende es una creación más suya, pero no por ello renuncia a las influencias de los grandes maestros del cine de la Isla y afirmó que pretende “dar una continuidad” a ese modo de hacer cine “divertido”, pero a la vez “muy serio”.

Esta última producción que ha dirigido, dijo, es “algo más posmoderno, surreal y original” que sus trabajos anteriores y consideró que en ella se comienza a ver “un estilo, una manera de hacer”.

Perugorría califica esta nueva película como una “comedia de humor negro”. El elenco elegido para dar vida a los personajes de la historia reúne a jóvenes talentos y grandes figuras de la cinematografía cubana, entre ellos, Salvador Wood y su hijo Patricio, Raúl Pomares, Mario Balmaseda, Mirtha Ibarra, y Coralia Veloz.

El filme Fresa y chocolate, en el que encarnó a un homosexual, lanzó a Perugorría al estrellato como actor de cine, espacio audiovisual para el cual ha representado 36 papeles en producciones cubanas y extranjeras, destaca Efe.

Pero el versátil artista no ha querido encasillarse y además de dedicarse a la pintura y la escultura, se colocó tras las cámaras en proyectos como Amor Crónico (2012) y Afinidades (2010), en este último compartió la dirección y también la actuación con su coprotagonista en Fresa y Chocolate, Vladimir Cruz.

Sus más recientes roles como actor los interpretó en 2012 en los filmes Edificio Royal, Un amor de película y Siete días en La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.