cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Art Basel, Hong Kong, Arte

Fidel Castro: de dictador a estrella hiperrealista en Hong Kong

Coleccionistas de todo el mundo aprovechan para hacerse selfies con quien fuera considerado el dictador más longevo del hemisferio occidental

Comentarios Enviar Imprimir

Una pieza de arte hiperrealista que se copia los rasgos del fallecido exgobernante cubano Fidel Castro se ha convertido en una de las principales atracciones del Art Basel Hong Kong de este año, reportaron varias agencias de noticias, informa el Nuevo Herald.

Aunque la Feria no está abierta al público coleccionistas de todo el mundo aprovechan para hacerse selfies con quien fuera considerado el dictador más longevo del hemisferio occidental.

Shen Shaomin, un artista chino australiano, es el responsable de la colección que incluye a Castro y a otros cuatro superhéroes del comunismo: Mao Zedong, Vladimir Lenin, Kim Jong-il, Ho Chi Minh, que se presentan ante el público en ataúdes de vidrio.

Castro fue el único que no fue tapado con el cristal de forma que los visitantes pueden interactuar con la estatua.

El Art Basel asiático, que lidera el mercado del arte contemporáneo en el continente asiático, se está consolidando como uno de los grandes eventos del arte mundial.

En esta edición, 242 galerías de 34 países conforman la puesta en escena de la feria hongkonesa con el objetivo de superar el récord conseguido el año anterior: 70.000 visitantes.

“Este año sigue siendo fuerte para nosotros, hemos tenido una gran acogida por parte de coleccionistas y esperamos un lleno absoluto”, dijo el martes la directora de la edición hongkonesa, Adeline Ooi, en rueda de prensa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.