Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas

Fidel Castro en el Festival Pop-Art de Cáceres

Su imagen protagonizará la muestra 'después de un intenso debate' entre los más de 30 artistas participantes.

Comentarios Enviar Imprimir

La imagen de Fidel Castro ha sido seleccionada como tema central de la IV Expoparty, a realizarse el próximo septiembre como parte del Festival Pop-Art de la ciudad de Cáceres (Extremadura, España), informó Europa Press.

Según el director del festival y presidente de la Asociación Cultural Bon Vivant, Juan Pedro González, la figura de Castro protagonizará esta edición "después de un intenso debate" entre los más de 30 artistas que participan en la muestra, dedicada el año pasado al Rey Juan Carlos, de España.

González agregó que este año se inclinaban por el presidente estadounidense Barack Obama, pero que al final, "teniendo en cuenta que este año se cumplen 50 años del triunfo de la Revolución de Cuba decidieron centrarla en Fidel Castro".

Según EP, el VI Festival Pop Art de Cáceres, cuyos premios Pop-eye se entregarán en una gala el 26 de septiembre, cuenta, entre otras novedades, con la presencia de la cultura de Polonia, "bien a través de la música o de otros artistas".

"Lo más seguro es que actúen grupos polacos o que su cultura esté presente en el festival como un acercamiento al país que compartirá la capitalidad con el nuestro", dijo González.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.