cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Filme cubano conquista premios colaterales del festival de cine

La película José Martí, el ojo del canario, del realizador Fernando Pérez, mereció ocho distinciones

Comentarios Enviar Imprimir

La cinta cubana José Martí, el ojo del canario, del realizador Fernando Pérez, mereció aquí ocho premios colaterales en el 32 festival de cine de La Habana, entre ellos el de UNICEF.

Al fundamentar el lauro, el representante de esa organización en Cuba, José Juan Ortiz, resaltó la capacidad del cineasta de abarcar el personaje en toda su dimensión humana y reflejar con credibilidad el tránsito progresivo de su niñez a la adolescencia con todas las contradicciones inherentes a ese proceso.

Desde el orden conceptual, añadió, refleja los principios esenciales que sustentan la convención sobre los derechos del niño, así como los valores de la familia y el papel formador del maestro.

La cinta también fue distinguida por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y conquistó el premio Roque Dalton, de la emisora Radio Habana Cuba, por transmitir la realidad y destino del continente y su mirada a la formación intelectual y humana de Martí.

A estos dos se sumaron los de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, el de la subsede del festival en la occidental provincia de Matanzas, de la Federación de Cine Clubes, el de Cinematografía Educativa y el premio Caminos, del Centro Cultural Martin Luther King.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.