Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Exilio

Gema Corredera, liberada en Puerto Rico

La cantante 'se encuentra bien de salud y ánimo', y está en compañía de 'sus amistades en San Juan', dijo el abogado Sergio Ramos.

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante cubana Gema Corredera, que permanecía arrestada desde el pasado 14 de noviembre en un centro de detención temporal en Puerto Rico, ha sido liberada, informó su abogado, Sergio Ramos, a CUBAENCUENTRO.com.

"La cantante fue liberada por el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos y actualmente se encuentra en proceso para poder aplicar a la Ley de Ajuste Cubano en su momento", dijo Ramos.

Según relató el abogado, Corredera "se encuentra bien de salud y ánimo", y está en compañía de "sus amistades en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico".

Por su parte, Jeanne Habit, comentó a esta publicación que la cantautora está "enteramente agradecida por el cariño y apoyo que el pueblo puertorriqueño le está brindando en estos momentos".

Gema Corredera fue acusada de residir ilegalmente en Estados Unidos y de haber excedido los términos de su visado de turista, según informó la pasada semana el diario estadounidense El Nuevo Herald.

La artista fue detenida por funcionarios de inmigración en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan, durante un chequeo rutinario al que fue sometido un grupo de pasajeros elegido al azar, minutos antes de abordar un vuelo comercial con destino a Nueva York.

De acuerdo con la publicación, aparentemente Corredera fue mal asesorada en el proceso para solicitar la residencia permanente en Estados Unidos bajo la Ley de Ajuste Cubano y encara el riesgo de ser deportada por orden de las autoridades de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Corredera se estableció definitivamente el año pasado en el sur de la Florida, tras residir desde 1993 en España, donde trabajó como intérprete, productora y profesora de canto.

La artista tiene la nacionalidad española; no obstante, por ser cubana de nacimiento tendría derecho a solicitar la residencia en Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.