Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura, Premio

George Lamming recibe premio literario en Cuba

El “Hibiscus del Caribe” fue concebido para reconocer la obra de escritores, artistas y agrupaciones del Caribe a lo largo de su existencia

Comentarios Enviar Imprimir

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entregó ayer en La Habana el premio “Hibiscus del Caribe”, en su primera edición, al escritor barbadense George Lamming, según informaron medios locales.

Al recibir el galardón, Lamming resaltó su “aprecio” por los honores que se le hacen en Cuba, y consideró que el concepto de cultura en la Isla “no es decorativo” como en la mayoría de los países de la región, sino que “los cubanos creen que la cultura es un arma para defender la revolución”.

El “Hibiscus del Caribe” fue concebido para reconocer la obra de escritores, artistas y agrupaciones del Caribe a lo largo de su existencia.

La escritora Nancy Morejón, titular de la Asociación de Escritores de la Uneac, explicó que el premio Hibiscus (Marpacífico) toma el nombre de una flor muy común en las naciones del Caribe y que Lamming fue escogido para iniciar su entrega porque “al leer su obra se puede entender mejor la naturaleza y el espíritu regional”.

Lamming, nacido en 1927, posee una producción de cuentos, ensayos, poemas y novelas donde refleja temáticas como el exilio, la historia y la búsqueda de la identidad.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.