Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Gloria Estefan, Cuba, Estados Unidos

Gloria Estefan: 'El embargo más grande es el que tiene Fidel Castro contra su pueblo'

'En Miami los cubanos no dejan de amar a la gente de la Isla. El gobierno es lo que está separando a los cubanos', afirmó la cantante.

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan afirmó este jueves en la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde inicia a una gira suramericana, que el único sueño que le queda por cumplir es "ver una Cuba libre", informó EFE.

 

En declaraciones a la emisora Radio Sarandí, la veterana intérprete afirmó: "El embargo más grande" que padece Cuba "es el que tiene Fidel Castro con su pueblo".

 

"Ha habido muchos presidentes y las únicas personas que pueden cambiar lo que sucede en Cuba son los gobernantes de Cuba y las personas que viven en Cuba. No hay nada que alguien de afuera pueda hacer y que pueda cambiar la vida a los cubanos", dijo la cantante.

 

Indicó también que, pese a lo que dicen los simpatizantes del régimen de La Habana, "en Miami los cubanos no dejan de amar a la gente que está en la Isla. El gobierno es lo que está separando a los cubanos. Cuando eso cambie, ya verán que comenzará una nueva era".

 

Estefan lamentó que los habitantes de la Isla no puedan disfrutar de las mismas libertades que ella goza y señaló que es "una pena" que estando tan cerca de donde ella vive, los cubanos pasen "tantas dificultades en un país tan bello y con una gente tan linda".

 

La cantante llegó el martes a Punta del Este junto con su esposo, su hija y una comitiva de 50 músicos, técnicos y asistentes. Se aloja en la habitación más lujosa del Hotel Conrad, donde ha iniciado los recitales de su Latin American Tour 2009.

 

El jueves actuó en exclusiva para los clientes preferenciales del Casino-Hotel Conrad. Este viernes su espectáculo estará abierto al público general. El precio de las entradas oscilará entre los 205 y los 255 dólares.

 

Estefan, nacida en Cuba en 1957, lleva vendidos más de 90 millones de discos, cifra que la convierte en la cantante con más ventas en Latinoamérica.

Tras sus actuaciones en Uruguay, Gloria Estefan cantará en Santiago de Chile (el 15 de abril), en Buenos Aires (el día 18), en Lima (el 21) y en Guayaquil (el 23 de abril).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.