Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Grammy Latinos

Gloria Estefan se lleva dos estatuillas

La cantante fue la única cubana premiada de la decena de nominados en esta novena edición.

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan ha sido la única cubana en conseguir premios en la novena edición de los Grammy Latinos, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar este jueves en el Toyota Center de la ciudad de Houston.

Recibir premios "es lindo, y particularmente los Grammy, porque los entregan personas que están en el ámbito de la música'', expresó Estefan, de 51 años, según AP.

La Estefan se alzó con dos estatuillas de las tres nominaciones que llevaba a esta edición.

Seleccionada Persona Del Año 2008 de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la cantante fue premiada en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, por 90 Millas (Burgundy Records/SonyBMG Music), y en Mejor Canción Tropical, por Píntame De Colores, también de 90 Millas y escrita por Emilio Estefan Jr., Alberto Gaitán y Ricardo Gaitán.

El resto de los cubanos nominados se quedó sin premios. Fue el caso de Albita Rodríguez, Rey Ruiz, Donato Poveda, Pablo Milanés, Gonzalo Rubalcaba, Bebo Valdés, Omara Portuondo y Aurelio De La Vega.

El gran vencedor de la noche fue el cantante Juanes, quien se saldó con cuatro de sus cinco nominaciones, incluidos los de Mejor Álbum del Año y Mejor Canción del Año. El cantautor y guitarrista colombiano se anota así un total de 16 gramófonos dorados en su carrera, la mayor cantidad que haya cosechado hasta ahora un artista latino desde que se entregan los premios.

Juanes superó la marca previa hasta ahora ostentada por el español Alejandro Sanz, con 14 estatuillas.

"Muchísimas gracias a la Academia, de verdad lo más importante es el presente. Para mí es un honor estar hoy aquí (…) Todo esto es maravilloso, no lo puedo creer", dijo el autor de la Camisa negra.

Con su disco La vida ... es un ratico, Juanes consiguió también el galardón al Mejor Álbum Pop Vocal Masculino, y su canción Me enamora se impuso en la categoría de Mejor Vídeo Musical Versión Corta.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.