Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Gorki Águila dice que no ha recibido invitación alguna para participar en el concierto de Juanes

El rockero se encuentra en México visitando a su madre y su hermana, y responsabilizó al gobierno de cualquier eventual impedimento para regresar a la Isla.

Comentarios Enviar Imprimir

El rockero punk cubano, Gorki Águila, opositor al gobierno, aseguró este miércoles que no ha recibido invitación alguna para el concierto de Juanes el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, al comentar una afirmación del colombiano acerca de que intenta su participación, reportó la AFP.

 

"Ni mi grupo (Porno para Ricardo) ni yo hemos recibido ninguna invitación por parte de los organizadores de dicho concierto", dijo el músico de 40 años a la AFP en un correo electrónico desde México, donde visita a su madre y su hermana, según señaló.

 

En una entrevista publicada por el diario El País, de España, Juanes, criticado por el exilio cubano por organizar el concierto Paz Sin Fronteras en La Habana, respondió "estamos intentándolo", cuando se le preguntó si Gorki participaría.

 

Gorki, quien en agosto de 2008 estuvo detenido cinco días y fue juzgado y liberado tras serle impuesta una multa por "desobediencia", añadió que "hasta ahora" sólo sabe de una declaración en la que uno de los organizadores cubanos del concierto calificó a su grupo de "desmantelado".

 

"Me encuentro en México visitando a mi madre y hermana y también resolviendo cosas que en Cuba no podía hacer con respecto a mi grupo. Mi intención es regresar a la Isla, si esto no lo puedo cumplir responsabilizo al Estado cubano, puesto que no es la primera vez que actúan de esa manera con opositores al régimen", agregó.

 

En La Habana, el padre de Gorki, Luis Águila, y el guitarrista del grupo Ciro Díaz también dijeron desconocer una gestión de Juanes para que la banda participe en el concierto.

 

Juanes, de 37 años y ganador de cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco La vida es un ratico, compartirá el escenario con el cantautor Silvio Rodríguez e invitados de Argentina, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela —aún por precisar—, entre ellos el español Miguel Bosé.

Organizaciones del exilio en Miami acusaron a Juanes de apoyar al régimen de Raúl Castro, rompieron discos y amenazaron con boicotear sus presentaciones en esa ciudad, donde el cantante vive con su familia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.