Actualizado: 11/05/2021 18:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Feria del Libro

Hijo de Raúl Castro presenta un libro sobre las 'doctrinas hegemónicas' de EE UU

A la presentación asistieron Mariela Castro y Fidel Castro Díaz-Balart.

Comentarios Enviar Imprimir

Alejandro Castro Espín, único hijo varón de Raúl Castro, presentó este sábado en la Feria Internacional del Libro de La Habana El imperio del terror, texto en el que aborda los que considera móviles de las élites de poder en Estados Unidos durante más de dos siglos, informó EFE.

 

Castro Espín, oficial superior del Ministerio del Interior, que actualmente trabaja como asistente del general Castro, analiza en su libro asuntos como la doctrina de seguridad nacional estadounidense, "el terrorismo de Estado contra Cuba" y los atentados del 11 de septiembre.

 

El libro incluye un recorrido histórico de las "apetencias imperiales norteamericanas con relación a Cuba" desde antes del "origen de la revolución" que encabezó su tío Fidel Castro, a cargo —según dijo— de las "élites de poder que han dominado los destinos de esa nación".

 

"Han prevalecido los intereses de esas élites de poder que se han plasmado y se han presentado como si fueran los intereses, como si respondieran a los intereses, del pueblo norteamericano, cosa que no es así", dijo Castro Espín, de 43 años.

 

A la presentación asistieron miembros de la familia como su hermana Mariela Castro y su primo Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito de Fidel Castro, y los vicepresidentes Esteban Lazo y José Ramón Fernández.

 

También fue presentado el libro Combatientes por la vida, del vicepresidente primero José Ramón Machado Ventura, sobre la historia del departamento de sanidad del II Frente "Frank País" durante la lucha rebelde en la Sierra Maestra.

Machado, que encabezó ese departamento a las órdenes de Raúl Castro, no asistió a la presentación de su obra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.