Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cultura

Homenaje a Alicia Alonso en Nueva York por sus 90 años

La coreógrafa cubana ya dispone de la visa para viajar a Estados Unidos y asistir al tributo que recibirá el 3 de junio

Comentarios Enviar Imprimir

La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), la famosa bailarina Alicia Alonso, recibirá el 3 de junio un homenaje del American Ballet Theatre, en Nueva York, por los 90 años que cumple en diciembre próximo.

Alonso regresará el viernes de España, tras una gira con su compañía por Europa, y ya dispone de la visa a Estados Unidos para viajar a finales de mayo al tributo en la Metropolitan Opera House, precisó a la AFP un portavoz del BNC.

La coreógrafa cubana inició su trayectoria profesional con el American Ballet Theatre y debutó en ese prestigioso teatro de Nueva York en el rol principal de Giselle el 2 de noviembre de 1943, que marcó su carrera.

Nacida el 21 de diciembre de 1920, la bailarina recibe por su cumpleaños homenajes en varias ciudades del mundo, como Londres y Enghien-les-Bains (Francia) en abril pasado.

Alonso, fundadora del BNC en 1948, viajará a EE.UU .sin su compañía, que se presentó en ese país por última vez en 2003 en una gira por varias ciudades.

"Ojalá sea un recomienzo: el público cubano espera el reencuentro con esa agrupación. Es hora. Es tiempo de allanar obstáculos. Sería uno de los mejores tributos a una mujer que ha sido extraordinaria embajadora de su arte, todo un símbolo'', subrayó el periódico.

Considerada "embajadora'' de la revolución cubana, Alonso está casi ciega y tiene problemas al andar, pero dirige activamente el BNC y lo acompaña en casi todas las giras.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.