Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Baquero, Literatura, Poesía

Homenaje a Gastón Baquero en Salamanca

Medio centenar de poetas de 13 países iberoamericanos rendirán tributo al escritor y periodista cubano

Comentarios Enviar Imprimir

Medio centenar de poetas de 13 países iberoamericanos rendirá un homenaje al escritor cubano Gastón Baquero, considerado uno de los grandes poetas en lengua castellana de todos los tiempos, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, informa la agencia Efe.

Baquero (Cuba, 1914-España, 1997) recibirá el homenaje los días 15 y 16 de octubre durante la XVII edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, informó el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado.

Coordinada por el poeta peruano-español y profesor de la Universidad de Salamanca (USAL), Alfredo Pérez Alencart, y realizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, esta cita cultural prevé reunir a medio centenar de escritores y cantantes de trece países iberoamericanos.

La conferencia de clausura correrá a cargo de la catedrática de la USAL y conocedora de la obra de Baquero, Carmen Ruiz Barrionuevo, y como invitada especial participará la israelí Margalit Matitiahu (Tel Aviv, 1935), la más notable poeta en lengua judeo-española.

Además, bajo el título Palabras del Inocente se editará una antología que incluirá una selección de la obra de Gastón Baquero y de los poetas participantes y se fallará el VI Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.