Actualizado: 16/07/2020 12:18
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Paquito D'Rivera

Homenaje a Paquito D'Rivera en el Festival de Jazz de Madrid

En el evento, que rinde homenaje también al fallecido trombonista Juan Pablo Torres, participarán Chucho Valdés y José María Vitier, entre otros cubanos.

Enviar Imprimir

El saxofonista Paquito D'Rivera recibirá un homenaje en la XXII edición del Festival de Jazz de Madrid, organizado por el Área de Las Artes del Ayuntamiento de la capital española y que comienza sus presentaciones el 1 de noviembre, informó Europa Press.

El festival abrirá con el homenaje a D'Rivera, 50 años y 300 noches, en el Centro Cultural de la Villa, sede principal del evento. Esta entidad acogerá también el día 30 de noviembre un tributo al trombonista cubano Juan Pablo Torres, fallecido en abril de este año en Miami.

Asimismo, en presentación extraordinaria, el día 9, los pianistas Chucho Valdés y Michel Legrand interpretarán un mano a mano acústico en el Auditorio Nacional.

También, como parte del programa, Habana Report actuará en la Sala Guirau el 30 de noviembre. Y en el Centro Cultural de la Villa, el músico José María Vitier ofrecerá un concierto junto a Jorge Perugorría y la española Martirio, en el que se interpretará la música de la banda sonora de la película Iré Habana.

Para cerrar el festival, la sede de la sociedad española de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) acogerá dos clases magistrales con los maestros de percusión cubana José Luis Quintana Changuito y Federico Arístides Soto Tata Güines.

Entre los grandes del jazz que asistirán al Festival de Madrid, figuran Chick Corea, Joe Zawinul, Roy Haynes y Gilad Atzmon, además de los españoles Diego Amador, Niño Josele y Ximo Tebar.

Una de las principales novedades de este año es el ciclo Jazz & Cine, que consiste en una muestra de cine y música, con doce largometrajes de directores consagrados como Clint Eastwood, Wim Wenders o Mike Figgis.

Por otra parte, la Casa de América Madrid presenta este jueves 27 de octubre a las 20:30, hora local, un documental sobre Paquito D'Rivera, titulado The Sax Life, y una mesa redonda con la presencia del músico junto a los directores del filme, Yolanda García Serrano y José Luis Rupérez.