Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Honoris Causa para Silvio Rodríguez

La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, dijo que el título es conferido a grandes personalidades de la cultura y el arte, las ciencias y el compromiso social o político

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió el miércoles el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Otorgamos el doctorado “al gran trovador cubano”, poeta y cantante, significó la rectora Carolina Scotto, quien explicó que el título es conferido a grandes personalidades de la cultura y el arte, las ciencias y el compromiso social o político por la UNC, institución que, dijo, mantiene fuertes lazos de cooperación y amistad con los países de la región y con Cuba.

Además del diploma que certifica el grado de Doctor Honoris Causa, la rectora obsequió al cantautor cubano una medalla conmemorativa de la reforma estudiantil de 1918 que tuvo lugar en la Universidad, una copia del manifiesto, y varios libros.

Al agradecer el reconocimiento, el autor de Canción del Elegido consideró que “hace falta mucha suerte” para llegar a un momento como éste y ser distinguido con semejante título.

El Consejo Superior de la UNC resolvió el 18 de octubre último conferir el Doctorado Honoris Causa a Silvio Rodríguez, quien actuará hoy jueves en el estadio cordobés Superdomo Orfeo, en su condición de “fundador de uno de los más grandes movimientos musicales del Siglo XX: La Nueva Trova Cubana”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.