Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas

'Humor Santánico' en Miami

Omar Santana inaugurará este viernes 18 de abril una exposición en Delio Photo Studio.

Comentarios Enviar Imprimir

Humor Santánico, la primera exposición en Miami del artista plástico Omar Santana, será inaugurada este viernes 18 de abril en Delio Photo Studio (2399 Coral Way).

El artista, cuyas caricaturas aparecen habitualmente en medios como El Nuevo Herald y ENCUENTRO EN LA RED, expondrá decenas de sus obras, entre lienzos, cartulinas y demás formatos.

La muestra incluye Poemas ilustrados, una serie de doce trabajos sobre manuscritos inéditos del filósofo Emilio Ichikawa.

Graduado como profesor de Pintura y Dibujo en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, en La Habana, la obra de Omar Santana (Las Villas, 1967) es conocida sobre todo en el exilio, donde fundamentalmente ha transcurrido su carrera.

Su plástica se caracteriza por echar una mirada irónica, pero implacable, sobre las distintas circunstancias de la problemática cubana. Sin embargo, la obra del artista trasciende el contexto nacional para abarcar, y traducir, los eventos y contradicciones propios de la sociedad de la información.

En el currículo de Santana figuran una decena de exposiciones personales y colectivas, entre ellas la edición 16 del Yomiuri International Cartoon Contest, en Tokio, Japón, donde obtuvo el Premio Especial.

Los interesados en conocer más detalles sobre la exposición pueden llamar a sus organizadores al teléfono 305 856 5632.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.