Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Isaac Delgado espera que la comunidad cubana le apoye en su concierto de Nueva York

'Tengo la expectativa de si la gente estará ahí apoyándome. Yo pienso que sí, que estarán mis hermanos cubanos', dijo el cantante.

Enviar Imprimir

El músico Isaac Delgado, que promociona su nuevo álbum, En primera plana, dijo que espera que la comunidad cubana le apoye en sus conciertos de Nueva York, como lo hizo en el SummerStage del Parque Central en 1996, cuando todavía residía en la Isla, informó EFE.

"En SummerStage fue increíble la cantidad de cubanos que hubo ahí y en aquella ocasión yo vivía en Cuba, no vivía aquí. Tengo la expectativa de si la gente estará ahí apoyándome. Yo pienso que sí, que estarán mis hermanos cubanos", señaló Delgado.

En su gira estará acompañado por una orquesta que conformó tras establecerse en Florida, integrada por músicos de Cuba, Perú, Colombia y Puerto Rico. "Son músicos talentosos. Es la primera banda que formo aquí con tanta diversidad de nacionalidades, pero suena cubano".

Delgado agregó que ofrecerá un espectáculo "con mucho cariño" para toda la comunidad latina en esta ciudad "y para toda la gente que no son hispanos, que han asumido la cultura nuestra".

"Estoy con mucho empeño porque estoy recomenzando mi carrera en los EE UU, que para mí es importante. Todo este año estaremos tocando en los escenarios que podamos en EE UU hasta el año que viene, que retomo el mercado de Europa y América Latina que hacía antes", señaló.

El músico hará dos presentaciones en Nueva York: el jueves en el tradicional festival de verano Celebrate Brooklyn, en el parque Prospect de este condado, y el viernes, una más íntima en el famoso club SOB'S, en Manhathan.

Según afirmó, será un recorrido por su carrera, "porque me siento muy cómodo trabajando con las canciones de siempre", dijo, e incluirá también temas de su nuevo álbum, que recoge una canción a dúo con el sonero puertorriqueño Víctor Manuelle.

Delgado anunció que ofrecerá un concierto junto a Víctor Manuelle el 1 de septiembre en Miami.

"Estoy muy agradecido con él por este gesto de solidaridad musical conmigo, porque él tiene aquí un público muy grande y de alguna manera pienso que eso puede ser una vitrina superinteresante para poder mostrar mi trabajo posteriormente", indicó el artista.