Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Isaac Delgado: 'No puedo regresar a Cuba y los isleños sin la Isla nos sentimos perdidos'

El cantante promociona su álbum 'En primera plana' en Puerto Rico.

Enviar Imprimir

El músico Isaac Delgado, quien se exilió recientemente en Estados Unidos, comentó al diario puertorriqueño Primera Hora que su salida de Cuba continúa siendo "un cambio bien grande" en su vida.

De visita en Puerto Rico para promocionar su álbum En primera plana, Delgado comentó: "No me puedo regresar a la Isla y nosotros los isleños sin la isla nos sentimos perdidos".

"A mí no se me hizo fácil tomar la decisión de irme, porque contaba con el apoyo de un público solidario allá. Por la situación en Cuba, los artistas (que se van) no son tocados en la radio", agregó el cantante,

Al comparar la salsa con los nuevos géneros que han surgido en el Caribe, el músico señaló: "la salsa, la música cubana o afroantillana es la de nuestro pueblo, y con la que hemos crecido todas las generaciones".

"Es como lo básico de nuestras vidas y lo demás es lo que se va rescatando. Esa música no muere nunca. Aunque puede pasar que en un momento determinado pare un poco", añadió Delgado, de 44 años de edad.

A pesar de que el reguetón y el hip hop dominan la industria musical en la zona, el músico expresó que "el género (tropical) siempre tiene un lugar en la preferencia musical. Puede variar la intensidad con que se escuche, pero siempre se recurre a lo clásico".

Delgado agradeció al productor Sergio George el respaldo en este su primer proyecto tras salir de Cuba.

"Este disco es un acierto. Tengo de invitados a (Israel López) Cachao, Giovanni Hidalgo, Alaín Pérez, Gonzalo Rubalcaba y Michael Mossmann", afirmó.