Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cultura

Issac Delgado rinde tributo a Nat King Cole con un disco presentado en Madrid

El cantante declaró que "Cuba necesita cambios urgentes, una apertura total"

Comentarios Enviar Imprimir

Un concierto excepcional con la participación del cantante Freddy Cole, el hermano de Nat, marcó en la noche del lunes en la capital española el lanzamiento del disco titulado L.O.V.E.

"Nat King Cole es un mito", cuyos tres discos en español entre 1958 y 1962 son "un monumento a la música latina", explicó a la AFP, Issac Delgado, de 48 años, sobre su nuevo trabajo, que mezcla ritmos afrocubanos, salsa, jazz y boleros.

Es la primera vez que Freddy Cole, de 78 años, famoso cantante de jazz, que también canta varios temas del disco de Delgado, participa en un proyecto musical relacionado con su hermano, del que interpretó el lunes uno de sus éxitos mundiales Mona Lisa.

Issac Delgado debutó en Cuba a finales de los años 80, especialmente con el grupo NG La Banda y se hizo mundialmente famoso en los años 90. Residente desde hace cuatro años en Miami, sus trabajos ya no suenan en las radios cubanas.

"Me quitaron de la radio hace cuatro años, es una pena, es mi país y lo amo y es donde he empezado a crear'', afirmó el popular cantante cubano, según el cual "Cuba necesita cambios urgentes, una apertura total''.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.