Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Juanes tiene que ir a Cuba 'a hacer que la gente se divierta', dice la española Buika

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante española Concha Buika, quien este jueves cerró en Nueva York su gira por Estados Unidos, mostró su apoyo al colombiano Juanes en su decisión de ofrecer el próximo 20 de septiembre un concierto en Cuba, reportó EFE.

 

"Juanes tiene que ir a Cuba a cantar por todo y a gozar con la gente, y a hacer que la gente se divierta", dijo la intérprete española en una entrevista, poco antes de ofrecer una actuación al aire libre ante unas 3.000 personas en el Lincoln Center de Nueva York.

 

La artista, nominada a los premios Grammy Latino del año pasado, invitó además a todos aquellos que no estén de acuerdo con la iniciativa del colombiano a que "también vayan para allá y se lo pasen bien, porque ese señor hace una música que es divertidísima y maravillosa".

 

"Nosotros somos músicos y ¿qué sabemos de política? Tenemos que llevar nuestra música allá donde nos la pidan, porque la música más que un ente público es una religión", añadió Buika, quien es reconocida por su potente voz y su peculiar mezcla de varios ritmos, como la copla, el flamenco y el jazz.

 

La intérprete de Mi niña Lola o La falsa moneda dijo que la música "no se puede asociar a la política, porque se trata de arte y no de 'show business'".

 

"Es la cadena que nos ha enseñado a vivir. Esto de mezclarlo con otro tipo de identidades es un poquito extraño", añadió Buika, quien en abril pasado grabó en Cuba, junto a Chucho Valdés, el disco El último trago, en homenaje a Chavela Vargas.

 

La cantante española, hija de exiliados políticos de Guinea Ecuatorial, que nació y se crió en el barrio chino de Palma de Mallorca (Islas Baleares), afirmó que el proceso de grabación en la Isla fue "muy curioso, muy divertido y loquísimo".

"Fue muy bonito, porque se trató de algo muy rápido, ya que lo grabamos en directo, del tirón y sólo en once horas, con mucho valor, que es como hay que enfrentarse a la música", explicó. El disco saldrá a la venta el próximo 20 de octubre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.