Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine, Francia

La actriz Isabelle Huppert participará en Festival de Cine Francés en Cuba

La cita mostrará en varias salas capitalinas y del interior de la Isla un total de 27 filmes; entre ellos 18 estrenos en Cuba, que se dividen en 13 largos de ficción, dos animados y tres documentales

Comentarios Enviar Imprimir

La estrella del cine francés, Isabelle Huppert, y el productor del filme El artista, Thomas Langmann, viajarán a La Habana para participar en el Festival de Cine Francés, que se celebrará del 27 de abril al 23 de mayo próximo, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

La presente edición abrirá con la proyección de El artista (2011), premiada con cinco Óscares, seis premios César, siete BAFTA y el Goya a la mejor cinta europea, así como el premio del público en el pasado Festival de San Sebastián.

Asimismo, en muestra paralela se exhibirán nueve largometrajes protagonizados por Huppert, como Un asunto de mujeres, La ceremonia, Loulou, Madame Bovary y La pianista, según informó a la prensa Camille Barnaud, la encargada de asuntos culturales de la Embajada francesa en La Habana.

La diplomática informó además de la visita de los cineastas Radu Mihaileanu —de origen rumano— y Christophe Barratier, autor de Les choristes y organizador de estas temporadas de cine francés en Cuba.

Ambos cineastas llevarán a la Isla sus largometrajes La fuente de las mujeres (La source des femmes) y La nueva guerra de los botones (La nouvelle guerre des boutons).

Participarán asimismo los actores Virginia Efira y François-Xavier Demaison, para presentar el filme La oportunidad de mi vida (La chance de ma vie).

Durante el Festival de Cine Francés se proyectarán en varias salas capitalinas y del interior de la Isla un total de 27 filmes; entre ellos 18 estrenos en Cuba, que se dividen en 13 largos de ficción, dos animados y tres documentales, de acuerdo con la información brindada por el crítico Antonio Mazón, programador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.