Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

'La edad de la peseta' es seleccionada entre las candidatas a los Premios Goya

La cinta de Pavel Giroud compite con 'Mariposa negra' (Perú), 'Padre nuestro' (EE UU) y 'XXY' (Argentina).

Comentarios Enviar Imprimir

La película La edad de la peseta, del realizador Pavel Giroud, ha sido elegida candidata a los premios Goya, en la categoría de Mejor película extranjera de habla hispana, según dio a conocer este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, informó EFE.

La Academia anunció las candidaturas de la XXII edición de los Premios Goya, que se entregarán el 3 de febrero, en un acto dirigido por su presidenta, la cineasta Ángeles González-Sinde, y en el que participaron los actores Juan Diego Botto e Ivana Barquero.

La edad de la peseta es el primer largometraje de Giroud y ha sido realizada en coproducción con España y Venezuela. La cinta relata una historia familiar ambientada en La Habana de 1958, con la actriz española Mercedes Sampietro y el niño cubano Iván Carreira como protagonistas.

Se estrenó en 2006 en el Festival de Toronto (Canadá), y en el último año recibió premios en los festivales de La Habana, Cartagena (Colombia), Ceará (Italia) y San Francisco (EEUU), entre otros.

La cinta ha sido seleccionada además por el ICAIC como representante del país en las nominaciones al Óscar en la sección de cinta de habla no inglesa.

La edad de la peseta compite con Mariposa negra (Perú), Padre nuestro (EE UU) y XXY (Argentina).

El Orfanato, de Juan Antonio Bayona, y Las 13 rosas, de Emilio Martínez Lázaro, han acaparado las candidaturas a los Premios Goya con 14 nominaciones cada una.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.