Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Feria del Libro de La Habana

La Feria Internacional de Libro acogerá a 112 expositores de 30 países

Más de 500 editoriales extranjeras, sobre todo de América Latina y Europa, exhibirán y comercializarán sus títulos, dijo el vicepresidente del Instituto del Libro.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. En total 112 expositores de 30 países, 105 de ellos de América Latina, confirmaron su asistencia a la edición 25 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, del 2 de febrero al 5 de marzo próximo, informó este miércoles Jorge Timossi, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Más de 500 editoriales extranjeras, sobre todo de América Latina y Europa, exhibirán y comercializarán sus títulos en la feria habanera, que tendrá este año a Venezuela como país invitado de honor, señaló Timossi en conferencia de prensa.

El vicepresidente del ICL apuntó que la feria arrancará el próximo 2 de febrero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y, tras una estancia de 10 días en La Habana, iniciará un recorrido por 36 ciudades de la Isla hasta finalizar el 5 de marzo en Santiago de Cuba.

Agregó que Latinoamérica estará presente en la feria con 105 expositores, entre los que destaca la anfitriona Cuba, México y Venezuela, mientras que España, Alemania y Gran Bretaña lideran las representaciones de Europa.

Según Timossi, por primera vez asistirán a la feria expositores de Egipto, Chile, Siria y Portugal.

Venezuela traerá a Cuba una "delegación de 90 personalidades, incluido el ministro de Cultura Francisco Sesto", y "unos 1.300 títulos de narrativa, ensayo, poesía y literatura infantil, de más de 60 casas editoriales", dijo por su parte el embajador venezolano en La Habana, Adán Chávez.

"Nuestra participación es una manera más de mostrarle a América Latina y al mundo como Cuba y Venezuela avanzamos cada día con fuerza en nuestro convenio", expresó Chávez, en referencia al amplio acuerdo de cooperación que mantienen ambos países.