Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Lena Burke, sorprendida con nominaciones al Grammy Latino

“Los Grammy son un premio especial, porque son los mismos compañeros de uno los que dan su voto”, dijo la cantante cubana, autora del álbum junto a Alex Ubago y Jorge Villamizar

Comentarios Enviar Imprimir

Los cantautores Lena Burke, Alex Ubago y Jorge Villamizar unieron talentos el año pasado para crear un álbum de música pop que hoy los sorprende al recibir dos nominaciones al premio Grammy Latino 2011.

“Estamos doblemente contentos, porque hemos sido nominados en dos categorías para el Grammy Latino, como Álbum del año y Mejor álbum vocal pop dúo o grupo”, dijo Burke.

“Los Grammy son un premio especial, porque son los mismos compañeros de uno los que dan su voto y para nosotros sólo las nominaciones es algo grande, porque están reconociendo todo nuestro empeño para que en nuestro álbum saliera algo bueno”, agregó.

Alex, Jorge y Lena es el nombre del disco de 12 canciones, producido por el mexicano Aureo Baqueiro y que salió al mercado en septiembre de 2010 bajo el sello Warner Music Latin.

Los artistas se definen como un trío hispano internacional, debido a que Burke es cubana, Villamizar es colombiano y ambos tienen como base Miami, Florida; mientras que Ubago nació en España y tiene su base en la ciudad española de San Sebastián.

“Para nosotros es un gran honor estar compitiendo como Álbum del año con gente tan talentosa que admiramos mucho como el maestro Franco De Vita, con el disco En Primera Fila; Shakira con Sale el Sol; Enrique Iglesias con Euphoria y Calle 13 con el álbum Entren los que quieran”, declaró Burke.

“Y en la otra categoría de Mejor álbum vocal pop dúo o grupo igual nos sentimos halagados de estar compitiendo con grupos nuevos, aunque nosotros no nos vemos como un grupo (permanente), sino que este álbum salió como producto de una colaboración entre tres cantautores”, explicó.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nominados a los premios de la edición 12 de los Grammy Latinos el pasado 14 de septiembre en Los Ángeles.

En la categoría Mejor álbum vocal pop dúo o grupo el disco Alex, Jorge y Lena compite con el grupo Il Volo con Edición en Español; Siam con su disco homónimo; Belanova con Sueño Electro I y Río Roma con Al fin te encontré.

“Nosotros somos solistas que trabajamos para la misma empresa de grabaciones y después de vernos seguido en presentaciones y giras, hace dos años decidimos sentarnos a platicar para acordar grabar un disco juntos”, recordó Burke.

“Decidimos escribir cuatro canciones cada uno y en marzo de 2010 nos metimos al estudio de grabación en Los Ángeles hasta terminarlo y Warner Music decidió lanzarlo en septiembre”, rememoró acerca del trabajo que en su versión digital en iTunes contiene dos canciones adicionales.

“Un premio al esfuerzo”, dice Villamizar

Por su parte, Villamizar dijo que cuando recibió la noticia de que la Academia emitió dos nominaciones para su álbum compartido le causó alegría.

“Sólo la nominación es un halago, es un premio al esfuerzo que hicimos con Alex y Lena para hacer el disco que entre composición, mezcla y grabación le dedicamos como un año”, declaró Villamizar.

“Nosotros somos compositores, de eso vivimos, no somos nuevos en el trabajo y todo el mundo nos conoce; pero con la nominación mucha más gente ha demostrado interés en platicar con nosotros”, reveló el artista, quien tiene ganados cinco premios Grammy y ha sido nominado 20 veces.

Una de las canciones de Villamizar en el álbum se titula “Mil maneras de querer”, en la que describe que las relaciones humanas en la vida real no son idílicas como en las películas.

“La inspiración para mí llega sentándose a escribir y mientras uno escribe ahí va saliendo la inspiración; pero otra manera es estando enamorado”, sostuvo.

La entrega de los premios Grammy Latinos será el próximo 10 de noviembre en el Centro de Eventos Mandalay Bay, en la ciudad de Las Vegas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.